COVID-19Nacionales

Carolina Recinos: 80% de establecimientos no están cumpliendo protocolos de bioseguridad contra Covid-19

La comisionada presidencial de Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, durante la presentación del balance de emergencias atendidas por el sistema nacional de Protección Civil, confirmó que el 80% de establecimiento supervisados no estaban cumpliendo con los protocolos de bioseguridad para reducir contagios de Covid-19.

En este sentido reiteró el llamado a cumplir las medidas de bioseguridad para evitar el contagio por el coronavirus, “es necesario mantener bajo control al Covid-19 en El Salvador” para no llegar a cierres como lo están haciendo en otros países, expresó.

«Hemos trabajado muy fuerte a pesar de los bloqueos, a pesar de la mutilación de las herramientas legales por parte de la Asamblea Legislativa y Sala de lo Constitucional”, dijo Recinos.

En el marco de las emergencias generadas en la temporada de fin de año, la Comisión Nacional de Protección Civil registra 56 fallecidos y 311 personas lesionadas por los accidentes de tránsito.

Además, reportan la reducción del 66% en consultas por problemas gastrointestinales y 50% menos por lesiones por animales transmisores de rabia.

En esta época festiva se han atendido 800 emergencias menos en comparación con el año pasado, lo que equivale a una reducción del 50 %, detalló el titular del Ministerio de Salud, Francisco Alabi.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba