NacionalesPolítica

Organización Real Time da al presidente Bukele un 96 % de aprobación en América Latina

Los números de aprobación del Presidente Nayib Bukele siguen siendo altos con respecto al resto de jefe de Gobierno de América Latina. El ranking de la organización internacional Real Time Data (RTD) coloca al mandatario salvadoreño en primer lugar, con el 96 % de beneplácito.

En segundo lugar, con el 90 %, está el jefe de Estado de República Dominicana, Luis Abidaner, quien tiene solo cuatro meses de haber asumido el poder.

Tal como lo señaló la reciente encuesta de CID Gallup, el Presidente Bukele ha experimentando un alza en su aprobación, incluso, arriba de los meses en que recién había asumido la presidencia.

Esto implica que la etapa de “luna de miel”, en que los mandatarios llevan 100 días en su mandato, fue superada por el Presidente Bukele y, a 18 meses de Gobierno, su aprobación ha ido en escalada.

Así lo establecen, también, los números de RTD, según los cuales el mandatario salvadoreño incrementó 12 puntos en su nivel de aprobación.

El Presidente Bukele aparece con aprobaciones altas en todas las encuestas realizadas en el país en los últimos meses. Entre los logros que la población identifica están la reducción de la delincuencia, el manejo de la pandemia y el apoyo en vivienda a sectores vulnerables.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba