COVID-19Nacionales

Gabinete de Salud insta a la población a redoblar medidas sanitarias en fiestas de fin de año para evitar segunda ola de covid-19

El Gabinete de Salud Ampliado insistió nuevamente a la ciudadanía en general a no relajar las medidas de bioseguridad contra el covid-19 en la festividad de Navidad y Fin de Año, debido a los frecuentes reportes de población ignorando las recomendaciones para contrarrestar el coronavirus.

La preocupación de las autoridades de Salud es que se produzca una segunda ola de SARS-CoV-2 desde enero próximo.

“Estamos llegando cerca a los 300 casos confirmados por día, lo cual es una alarma. Estamos haciendo lo humanamente posible, y la población haciendo su parte. Ese pequeño sector (la oposición) está a tiempo de sumarse”, dijo el ministro de Salud, Francisco Alabi.

Actualmente la página web oficial del covid-19 registra 43,772 casos positivos, 1,265 fallecidos y 39,362 personas recuperadas con la aplicación del protocolo sanitario para salvaguardar la vida de los pacientes.

El ministro destacó que el manejo de la pandemia de parte del Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha dado resultado, lo cual se refleja en el número de personas recuperadas de la enfermedad.

Por su parte, la comisionada presidencial de Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, reiteró el llamado a los alcaldes a que colaboren para evitar las aglomeraciones y frenar el aumento de casos de Covid-19.

“Estamos haciendo un llamado a los alcaldes, a los partidos políticos, a los dueños de los centros comerciales, a las cúpulas; no es en diciembre que se van a recuperar las ganancias que no se tuvieron durante el año”, dijo Recinos durante la conferencia de prensa de este martes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba