NacionalesPolítica

El 46.6% de la población califica con 10 al presidente Nayib Bukele

Casi la mitad de la población considera que el presidente de la República, Nayib Bukele, está haciendo un excelente trabajo al frente del gobierno y por eso le puso 10 de calificación en la encuesta de Fundaungo, divulgada este lunes. Según el sondeo, un 46,6% por ciento de los encuestados han visto un trabajo impecable de parte del jefe de Estado.

Pero además, un 14.8% le otorgó una nota de 9 y un 17.8% calificó al mandatario con un 8. Esto implica que un 79.2% de la población considera que él es buen o excelente presidente. Además un 7.4% de ciudadanos consultados le dieron 7 de calificación y menos de 10 de por cada 100 (9.8%), lo califican con menos de 5, arroja el sondeo.

Por otra parte, el 54.7% de la población califica su desempeño como «muy bueno», el 36.4% cree que está haciendo un «buen trabajo», mientras que solo el 4% cree que está haciendo un mal trabajo y un 2.2% afirmó que está trabajando «muy mal».

Uno de los mayores logros atribuidos al mandatario es la reducción de la delincuencia. Según el sondeo, el 71.6% de los encuestados considera que la delincuencia ha disminuido en los últimos 12 meses y sólo un 8% afirma que aumentó.

En esos mismos términos, un 29.9% de la población considera que la pandemia de covid-19 constituye el mayor problema del país actualmente y solo el 15.1% cree que la seguridad pública es el principal problema que enfrentan los salvadoreños.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba