COVID-19Nacionales

VMT inspecciona transporte público y pide a población respetar medidas sanitarias para evitar el coronavirus

El Gobierno continúa con las verificaciones del cumplimiento de las medidas de seguridad en el transporte público de pasajeros. Desde tempranas horas de este domingo el viceministro de Transporte, Saúl Castelar, supervisó las unidades que circulan por la carretera Panamericana, en la zona conocida como La Ceiba de Guadalupe.

El funcionario insistió en la importancia de seguir aplicando las medidas sanitarias para evitar que la situación de la pandemia en el país se desborde. Añadió que en los últimos días se ha registrado un aumento de casos y por ende ha aumentado la distribución de kits para personas con síntomas de Covid-19.

Castelar, subrayó que en esta época de fiesta de navidad y fin de año las personas están bajando la guardia y relajando las medidas. A la vez recordó que el Gobierno desafortunadamente no cuenta con las facultades legales para manejar la pandemia, por lo que solo se puede apelar a la responsabilidad de los diferentes sectores.

“Hemos estado haciendo controles en diferentes partes del país, hemos estado por las noches en diferentes lugares, y nos damos cuenta cómo la gente parece estar perdiendo el miedo; es importante que recordemos que el virus sigue entre nosotros y si comenzamos a relajar las medidas vamos a tener un enero complicado”, sostuvo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba