COVID-19Nacionales

Turismo verifica controles sanitarios para combatir covid-19 en restaurantes y hoteles de San Ignacio y La Palma

El Ministerio de Turismo inició inspecciones en diferentes destinos del país para verificar la aplicación de protocolos de bioseguridad en restaurantes y hoteles. En ese marco, la titular del ramo, Morena Valdez, visitó el sábado varios establecimientos de La Palma y San Ignacio, en Chalatenango.

En estas inspecciones, los funcionarios verifican la toma de la temperatura, desinfección de calzado, uso de alcohol gel, lavado de manos, menú, uso de mascarilla y la desinfección y distanciamiento de las mesas.

En San Ignacio y La Palma funcionan 88 empresas turísticas entre restaurantes, hoteles, información, guías y recreación. Además, son puntos turísticos importantes en la zona norte del país, por lo que la aplicación de los protocolos es esencial para la prevención del covid-19.

La ministra Valdez agradeció a las empresas turísticas de La Palma y San Ignacio por aplicar los protocolos de bioseguridad. “No debemos olvidar que el COVID-19 sigue entre nosotros, por eso pido a todos no bajar la guardia y seguir las medidas”, expresó la funcionaria.

Gracias a las acciones articulados del Gobierno, El Salvador ha sido reconocido internacionalmente por el buen manejo de la pandemia de COVID-19 en la región.

Recientemente, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) otorgó a El Salvador el sello “Destino Seguro” después de evaluar la implementación de ocho protocolos de bioseguridad del sector turismo luego de la reapertura de la economía.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba