NacionalesPolítica

Sin presupuesto 2021 no habrá pago de nocturnidad para médicos de primera línea contra Covid-19

El experto en temas de salud, José Urbina, expresó que si los diputados de la Asamblea Legislativa no aprueban este año el Presupuesto General de la Nación 2021, el Ministerio de Salud no tendría dinero para el pago de nocturnidad de los médicos que están en primera línea en el combate del Covid-19.

“Quince mil profesionales de la salud no tendrán el pago de sus nocturnidades a partir de enero por culpa de los diputados que no quieren aprobar el presupuesto”, dijo en sus redes sociales.

José Urbina, quien busca un curul en el Órgano Legislativo por el partido Nuevas Ideas, también afirmó que si el Gobierno no tiene los fondos solicitados en el Presupuesto General del 2021, los afectados serán aquellos empleados que estuvieron conteniendo el virus SARS-Cov-2. También los policías no tendrán el aumento salarial de 100 dólares.

Los miembros del Gabinete de Gobierno han asistido a la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto para explicar la asignación que tendrán el próximo año. Pese a ello, los diputados no han aprobado los fondos del presupuesto que fue presentado el pasado de 30 de septiembre.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba