Nacionales

Presidente Bukele entrega viviendas a familias afectadas por lluvias

Cientos de familias recibieron de manos del presidente Nayib Bukele las llaves de sus viviendas después de ser afectados por las tormentas tropicales este año

El presidente de la República, Nayib Bukele, realizó la tarde de este sábado la entrega de viviendas a 252 familias fueron afectadas por las lluvias registradas este año.

“Desde el inicio empezamos a trabajar, queríamos que pasaran la navidad en un nuevo hogar, ahora tienen esta bendición todos ustedes”, dijo el mandatario acompañado de miembros de su equipo de gobierno.

Agregó que, en el despacho de la Primera Dama, se realizó la entrega de Kit lúdicos.

“Dimos apoyo económico para pagar alquiler, pero esto son parches, lo que queríamos era brindar una solución definitiva”

Presidente bukele

Las viviendas poseen dos habitaciones, un baño, sala, comedor, cocina, patio, área de servicio y parqueo para dos vehículos.

Además, las familias beneficiadas tendrán acceso a los servicios básicos, y la ubicación de las viviendas es cercana a supermercados, centros comerciales, entre otros establecimientos que les facilitarán la adquisición de productos necesarios para su subsistencia.

“Esto es una muestra de lo que puede ser el país”. ¿Cuándo en El Salvador se había visto el remanente de los proyectos para algo así?, se preguntó el mandatario. “Los remanentes de proyectos se convierten en alegría, se regresan a los salvadoreños”, prosiguió.

Y agregó que ante los impuestos quedaban en manos de los funcionarios que están en la cárcel mientras otros huyeron a Nicaragua.

El presidente Bukele sostuvo que para este proyecto se había previsto la donación de “2.2 millones del Gran Ducado de Luxemburgo para estas familias pero los fondos no han sido aprobados por la Asamblea Legislativa.

«Yo hubiera querido hacer este evento donde todos estuviéramos cerca, pero el COVID-19 está ahí, llevamos más de 20 días de aumentos de casos”, afirmó y demandó seguir cumpliendo las medidas “para cuidar a nuestras familias”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba