NacionalesSucesos

Comisionado Arriaza Chicas llega a tribunales a conocer los cargos en su contra y defender su inocencia

El director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, llegó al Juzgado Quinto de Paz de San Salvador para conocer el delito que le imputa la Fiscalía General de la República (FGR). El jefe policial es acusado del delito de incumplimiento de deberes.

El jefe policial renunció de su cargo como viceministro de Seguridad que le otorgaba fuero y anunció que enfrentará el proceso abierto por la Fiscalía porque está convencido de su inocencia y de los motivos políticos que encierra la acción judicial en su contra.

“No tengo temor, pero órdenes ilegales no cumplo; las órdenes deben estar revestidas de las formalidades legales. Los actos administrativos de esas comisiones legislativas carecieron de formalidades. No se puede pedir un antejuicio si no es bajo los estrictos procesos”, dijo el director de la PNC.

El presidente de la República, Nayib Bukele, y funcionarios de su Gobierno han recalcado que el proceso en contra del comisionado Arriaza Chicas tiene el propósito de dañar la estrategia de seguridad que ha permitido reducción los índices delincuenciales, sobre todo los homicidios, las extorsiones y otros delitos de alto impacto.

“Los resultados del Plan Control Territorial les ha molestado a muchos. El pueblo salvadoreño necesita avanzar y tener mejores niveles de seguridad y de percepción real, no esquemas de seguridad a medias”, manifestó al respecto el director de la Policía durante su llegada a los tribunales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba