NacionalesPolítica

Agricultores de Sonsonate escucharon propuesta de candidato Rafael Arévalo para sector agrícola

El atleta Rafael Arévalo se reunió este jueves con un grupo de agricultores de Sonsonate, para exponerles sus planes para el desarrollo de una agricultura sostenible en ese departamento del occidente del país.

Arévalo manifestó que ese departamento debe sacar provecho de las tierras ociosas con las que cuenta para mejorar la producción, y beneficiar a los agricultores de la zona, como también al resto de la población que demanda productos de primera calidad.

«Se les expuso el plan para la reactivación del sector y al que apostaremos invertir desde la municipalidad y con el acompañamiento del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). Este sector urge de investigación y de capacitación en nuevas técnicas de cultivo”, explicó el también candidato a diputado por el partido Nuevas Ideas en Sonsonate.

Arévalo dijo que también se está elaborando un plan para crear una cadena de producción y comercialización de los productos obtenidos. “La idea es que los agricultores tengan mejores precios al comercializar sus productos”, dijo.

«Hablamos también de oportunidades de exportación, de cómo mejorar nuestra producción local para dejar de importar frutas, verduras y hortalizas. Tenemos muchas tierras ociosas en Sonsonate», explicó el tenista sonsonateco, quien agregó que habrá una apuesta por el cultivo de cacao.

El candidato de Nuevas Ideas también continuó sus gestiones con empresarios extranjeros que puedan traer inversiones para el departamento y de esa forma generar más empleos directos e indirectos.

«Hablamos vía zoom con un grupo de empresarios norteamericanos, que representa a 40 familias de las 100 con más recursos de los Estados Unidos, quienes tienen el interés de invertir en este sector», destacó.

Con estos inversionistas hay pláticas muy adelantadas para la instalación de una empresa amigable con el medio ambiente, que elabora productos de construcción a base de materia vegetal, con lo cual se va a generar aproximadamente mil empleos en su primera fase.

La instalación de una fábrica ecológica también podría generar bonos de carbono a El Salvador, ya que es un mecanismo para reducir la contaminación. Esto proyecta de manera positiva a El Salvador y promueve una mejor calificación al país.

«Si apoyamos el desarrollo del agro, nos garantizamos que comercializaremos en nuestros mercados municipales nuestros productos, si abrimos programas de apoyo a la exportación, comercialización y nuevas formas de cultivo, entonces lograremos el empleo que necesitamos en toda la cadena productiva y los ingresos para nuestras familias que están casi en el abandono. Entonces podremos pensar en que verdaderamente logramos transformar la vida de los sonsonatecos», afirmó Arévalo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba