COVID-19Nacionales

Gobierno aumenta controles de bioseguridad en el transporte por alza en casos de covid-19

Autoridades de Salud, Obras Públicas y de la Policía Nacional Civil (PNC), continuaron este jueves con las inspecciones en paradas de buses y terminales para constatar que tanto conductores como usuarios del transporte público acaten las medidas de bioseguridad para evitar contagios masivos de Covid-19. Se verificó el distanciamiento social, uso de mascarilla y aplicación de alcohol gel, entre otros.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, ha reiterado que, previo a las fiestas de navidad y de fin de año, los salvadoreños han reducido las medidas de protección para evitar contagios de coronavirus, por lo que se teme una segunda ola de contagio de esta enfermedad, en los primeros meses de 2021.

Según el funcionario, la situación se agrava porque algunos alcaldes permiten celebrar carnavales en sus municipios, donde las personas no mantienen el distanciamiento social, no usan alcohol gel y mucho menos hacen buen uso de las mascarillas.

En esa ocasión las autoridades montaron puntos de control en la Basílica Nuestra Señora de Guadalupe, plaza Salvador del Mundo y en la colonia Las Delicias, en Santa Tecla, cabecera departamental de La Libertad.

Alabi afirmó que el transporte público es uno de los principales lugares de infección de coronavirus, debido a la proximidad entre los usuarios, y que por lo general no hay ningún control de las personas que ahí se movilizan.

El titular de Salud se trasladó a la zona del monumento al Divino Salvador del Mundo para verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, tanto en las unidades de transporte como en las paradas de autobuses.

En esa misma línea, la comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, y el viceministro de Transporte, Saúl Castelar, estuvieron en frente s la basílica de Nuestra Señora de Guadalupe.

Por su parte el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, inspeccionó el funcionamiento del servicio en la colonia Las Delicias, al occidente de Santa Tecla.
A la fecha, Salud reporta 42,397 casos de Covid-19, con un promedio de 250 contagios diarios. El Salvador ya suma 1,227 decesos por esa enfermedad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba