NacionalesPolítica

Encuesta de Cid-Gallup ubica a Nayib Bukele con el 90% de aprobación aún año de gestión

El Presidente de la República, Nayib Bukele, sigue con niveles altos de aprobación entre los salvadoreños luego de su año y medio de mandato. La encuesta de Cid-Gallup ubica al mandatario con un 90% de aprobación, versus a un 3% que desaprueba su gestión.

El gerente general de esa casa encuestadora, Luis Haug, confirmó en el programa Frente a Frente de la Telecorporación Salvadoreña, que 9 de cada 10 salvadoreños aseguró que el jefe de Estado está haciendo un buen trabajo en el Gobierno.

“El presidente Bukele ha sido sorpresa a nivel mundial, se habla de él y otros presidentes tratan de imitar al mandatario para comunicarse a través de redes sociales”, expresó.

“Estos niveles de 90% de aprobación no se habían visto antes, después de los 100 días de un Gobierno las críticas en mal son muy mínimas”, dijo Haug, quien comparó la imagen de aceptación con el presidente de los Estados Unidos, George Bush, luego de los ataques de las torres gemelas.

Uno de los aspectos que evalúa la población de la gestión del Presidente Bukele, es su trabajo en afrontar la pandemia por Covid-19, pese al bloqueo que ha recibido de parte de los diputados en aprobar los fondos para la atención de esa mortal enfermedad.

Además, los encuestados consideró que las medidas contra la Covid-19 fueron acertadas y tomadas a tiempo. El Gobierno al inicio de la pandemia cerró escuelas, centros comerciales, bares, restaurantes y el Aeropuerto Internacional Óscar Arnulfo Romero, con el fin de evitar el mayor número de contagios.

La Asamblea Legislativa negó desde un inicio las medidas que impulso el Órgano Ejecutivo para contrarrestar la pandemia, lo cual no fue muy visto por la población, aseguró el representante de la Cid-Gallup.

La encuesta fue realizada en el periodo del 25 de noviembre al 10 de diciembre, a nivel nacional. Por departamento tomaron una muestra de 600 entrevista y en San Salvador realizaron 1,200, “los resultados son bastantes confiables”, concluyó el gerente de la encuesta Cid-Gallup.

Presidente Nayib Bukele con 90% de aprobación, según encuesta Cid-Gallup.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba