NacionalesPolítica

Rogelio Rivas: Corresponde al sistema judicial hacer su parte con capturados en Operación Jaguar de Piedra

El ministro de Seguridad Pública, Rogelio Rivas, destacó la efectividad del Plan Control Territorial que hizo posible golpear a 29 clicas de pandillas que operan en San Miguel, La Unión, Morazán y Usulután y sus cómplices, con las capturas de decenas de sospechosos de diversos delitos.

“Hoy, gracias a nuestros héroes y al Plan Control Territorial, estos homicidas, extorsionistas, secuestradores y traficantes, estarán tras las rejas. Entre los capturados, además, se encuentra el alcalde de El Tránsito, San Miguel, por el partido Arena, Roel Werner Martínez Romero”, manifestó el ministro, quien junto con el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, encabezaron el operativo.

Rivas añadió que ahora es el turno de la justicia para poder condenar a decenas de sospechosos de homicidios, extorsiones y otros delitos en contra de la población honrada.

“Estamos trabajando para esclarecer unos 170 hechos delictivos. Y ahora le toca al Sistema de Justicia hacer su trabajo. Nuestro trabajo es proteger al pueblo, a los buenos salvadoreños, a los que quieren construir un futuro mejor. En eso enfocamos toda nuestra energía”, afirmó el titular de Seguridad Pública.

Durante la denominada operación Jaguar de Piedra, desarrollada por la Policía Nacional Civil entre la noche del lunes y la madrugada del martes en el oriente del país, luego de seis meses de investigaciones, se ha logrado la detención de más de 100 criminales, involucrados en unos 170 hechos delictivos, de los cuales 68 son homicidios.

Destaca la captura del alcalde de El Tránsito, además del secretario municipal de la misma comuna, Ángel Antonio Quintanilla Rivas, y el empleado José Amílcar Bustillo, por homicidio agravado y organizaciones terroristas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba