ActualidadNacionales

Capturan al alcalde de El Tránsito del partido ARENA acusado de homicidio y por financiar a pandillas

En operación Jaguar de Piedra procedimiento policial desarrollado en los departamentos de Usulután, San Miguel, La Unión, Morazán y San Salvador, en horas de la madrugada de este martes, las autoridades policiales capturaron a 60 sujetos acusados por diversos delitos, entre ellos un alcalde y dos colaboradores judiciales.

La operación Jaguar de Piedra involucró Divisiones Centrales de Investigaciones: DCI, DAN, DECO, Antiextorsiones, y el Centro Antipandillas Transnacional, según confirmó el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas.

En el procedimiento capturaron al alcalde de El Tránsito municipio de San Miguel, Roel Werner Martínez, del partido ARENA por los delitos de homicidio agravado, financiación a estructuras terroristas y organizaciones terroristas.

También se procede a la detención de Ángel Antonio Quintanilla Rivas, secretario municipal y José Amílcar Bustillo, encargado de servicios varios.

«Con esta operación se desarticulan también 29 clicas del Programa Shulton que opera en la zona oriental del país», aseguró Arriaza Chicas.

Hasta las 3 de la madrugada se habían capturado a más de medio centenar (60) de sujetos vinculados a estructuras terroristas que operaban en esta zona del país.

Entre los detenidos también se encuentran 2 colaboradores jurídicos del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria del departamento de Usulután.

Los delitos por los cuales se procedió a las detenciones son: homicidio, extorsión, privación de libertad, tráfico de droga y armas, agrupaciones terroristas.
Son más de 100 objetivos a capturar y más  de  100 intimaciones en las diferentes penitenciarías del país.

Entre los objetivos capturados se encuentran ranfleros, corredores y colaboradores. Con la detención de estos criminales se esclarecen más de 170 hechos delictivos. Durante la operación se decomisaron 6 armas y un vehículo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba