NacionalesPolítica

Capitalinos pagarán más impuestos por recolección de basura luego que alcaldía privatizó ese servicio

La alcaldía de San Salvador, dirigida por Ernesto Muyshondt, firmó un contrato con la empresa Atessa que busca privatizar el servicio de recolección de basura, con una empresa que cobra casi cinco veces más que la Dirección Municipal para la Gestión Sustentable de Desechos Sólidos, dependencia de la municipalidad.

El concejal por ARENA, German Muñoz, informó que la referida Dirección cobraba $24,500 por la recolección de 2,000 toneladas de basura en los 23 mercados, pero a Atessa recibe $120,000 por la misma cantidad de desechos.

“Casi se han quintuplicado los gastos y no está mejorando nada. Nosotros hasta lavábamos con pipas, ellos ni siquiera tienen pipas”, denunció el concejal tricolor.

Con la nueva tarifa, la comuna capitalina estará pagando un aproximado de $57 por cada tonelada de basura, de acuerdo con lo detallado por el funcionario municipal.

Esa cantidad contrasta con los $23 dólares por tonelada que cobra la empresa MIDES, a quien Muyshondt debe casi $4 millones por dos años de recolección, traslado y disposición final de los desechos generados en la capital.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba