NacionalesPolítica

Alcalde de San Salvador y Santa Tecla recibieron $3.8 millones, pero no pagan proveedores y descuentos laborales

Las alcaldías de San Salvador y Santa Tecla, gobernadas por Ernesto Muyshondt y Roberto d’Aubuisson, ambos de ARENA, recibieron $3.8 millones de los recursos provenientes de préstamos con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo Monetario Internacional (FMI); sin embargo, estas comunas siguen sin pagar proveedores y los descuentos que realizaron a sus empleados para el pago de AFP, préstamos bancarios y de casas comerciales, entre otros.

De los $75 millones provenientes del BID, la alcaldía de San Salvador recibió $1,104,560.70, mientras que Santa Tecla obtuvo $370,810.81, de acuerdo con un informe del Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM).

De los $116 millones del FMI, la capital obtuvo $1,718,696.45. Santa Tecla, en tanto, alcanzó los $576,981.61.

No obstante, a pesar de haber recibido este dinero el alcalde capitalino sigue sin pagar las retenciones de los salarios de miles de empleados de esa municipalidad, además de continuar con el impago de la empresa MIDES, que recoge los desechos sólidos.

Lejos de pagar sus obligaciones, el alcalde de San Salvador decidió pagar una bandera por $360 mil que se deterioró a los cuatro días de haber sido colocada.

De la misma forma, el alcalde de Santa Tecla mantiene pagos atrasados de cuotas de trabajadores, además de negarse a reinstalar a varios empleados de la unidad de desechos sólidos despedidos, tal como se lo ordenó el Juzgado Segundo de los Contencioso de dicha jurisdicción.

Los empleados fueron despedidos el 31 de julio de 2018 para darle paso a la empresa TECLASEO que se encargaría de la recolección de la basura de Santa Tecla.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba