Temas especiales

Ministro de Obras Públicas insiste a los diputados aprobar fondos para obras de FOMILENIO II.

El Salvador podría quedar fuera de la lista para acceder a un FOMILENIO III dijo el Ministro de Obras Públicas, que se sumó a la preocupación de otros sectores al no tener el país los recursos que se necesitan y culpa al legislativo de cerrar las puertas a una solución sobre este impase.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, reiteró un llamado a la Asamblea Legislativa para aprobar los $50 millones de contrapartida y financiar los proyectos pendientes de FOMILENIO II.

En “Tomando El Pulso”, insistió en la propuesta del gobierno y llamó los diputados de oposición dejar de ver el tema con tintes políticos electorales.

La Corporación Cuenta del Milenio (MCC) otorgó una prórroga de gestionar los fondos hasta el 7 de enero de 2021.

Pese a estar a las puertas de una finalización exitosa de las obras, la MCC advierte que El Salvador está en riesgo de no ser incluido en la lista para un FOMILENIO III.

El titular del MOP cuestionó a los legisladores por no querer aprobar la “última contrapartida y terminar con las obras pendientes “.

“Aparte de eso está en prestigio la imagen de El Salvador y el otro punto es que nos elimina la posibilidad de buscar FOMILENIO III”.

Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera

El funcionario dijo que todos los salvadoreños estarían de acuerdo con los proyectos sociales y económicos y sería lamentable dejar de percibir cerca de $350 millones de manera gratuita.

“No se puede ver con ojos políticos, el gobierno está pidiendo cierta asignación de los $250 millones, que no aprueben lo demás. Si de verdad están a favor del pueblo salvadoreño que aprueben solo los 50 millones”.

Ministro de obras públicas, romeo rodríguez herrera.

Las obras detenidas son el periférico Claudia Lars, el sistema de riego en El Paisnal, el mejoramiento del servicio de agua potable en el cantón El Zonte, y el recinto fronterizo en Anguiatú.

Solo en estos proyectos, asegura Rodríguez Herrera, se dejaría de generar más de mil empleos directos e indirectos por las obras inconclusas.

El titular de Obras Públicas asimismo apeló a la voluntad de los diputados para aprobar el presupuesto del próximo año.

Destacó un incremento en las áreas de salud, educación y seguridad como respuesta a las necesidades de la población.

Con estos recursos de aprobarse, subrayó, se mejorará el bienestar social, la salud, educación y la creación de obras de mitigación en los lugares de alta vulnerabilidad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba