MarcaNegocios

PMI proyecta que 40 millones de fumadores se cambien a productos libres de humo en 2025

La empresa tabacalera líder en el mundo está realizando el cambio más dramático de su historia: reemplazar los cigarrillos con productos libres de humo lo más rápido posible.

Philip Morris International Inc. (PMI) espera que 40 millones de fumadores adultos cambien sus preferencias a productos libres de humo para el año 2025, según el primer Informe Integrado de 2019 que contiene los avances científicos de la compañía hacia la construcción de un futuro libre de humo.

El Informe demuestra cómo PMI está enfocando sus recursos en el desarrollo, la comprobación científica y la comercialización responsable de productos libres de humo que son una mejor opción que seguir con la práctica y sustituir completamente los conocidos cigarrillos.

La compañía cree que, con el fomento regulatorio adecuado y el apoyo de la sociedad civil, la venta de cigarrillos puede llegar a su fin en un plazo de 10 a 15 años en muchos países.

“Desde que anunciamos nuestro compromiso libre de humo en 2016, hemos avanzado bastante en términos de capacidades organizativas, la integración de sostenibilidad en cada aspecto de nuestra transformación, y nuestro negocio”, dijo el director ejecutivo de PMI, André Calantzopoulos, en un comunicado de prensa.

Entre los hallazgos más importantes fijados por PMI en su informe se encuentra que el volumen de envíos de productos libres de humo aumentó a aproximadamente 60,000 millones de unidades, frente a los 7,700 millones en 2016, con una aspiración de más de 250,000 millones de unidades para 2025.

La visión libre de humo de la compañía implementado en 2016 ha eliminado de la lista más de 600 SKU de cigarrillos en todo el mundo, a la vez que ha ampliado significativamente la cartera de unidades de tabaco calentado, a más de 400 SKU.

De hecho, el panorama indicó que a finales de 2019 se estimó que había 9,7 millones de usuarios en todo el mundo que dejó de fumar y se cambiaron al producto libre de humo calentado no quemado de PMI, el IQOS, en comparación con 6,6 millones en 2018.

La visión de PMI de un futuro libre de humo es global e incluyente, y tiene el objetivo de brindar acceso a mejores alternativas a todos los fumadores del mundo, asegura la empresa.

Aproximadamente la mitad del volumen de ventas de cigarrillos de PMI a nivel global se encuentra en países no pertenecientes a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Por lo tanto, PMI proyecta que más de 20 millones de fumadores en los países no pertenecientes a la OCDE se cambien a sus productos libres de humo para 2025, la mitad de la aspiración global de más de 40 millones de usuarios para ese entonces.

“La Declaración de Intenciones de PMI reafirma nuestro compromiso de consecución de un futuro libre de humo en beneficio de las personas que de otro modo seguirían fumando y, por consiguiente, de la salud pública mundial. Todos en PMI tenemos claro que el mayor impacto positivo que puede tener nuestra compañía en la sociedad es la sustitución de los cigarrillos por alternativas menos nocivas; este es el núcleo de nuestra estrategia corporativa”, dijo Calantzopoulos.

André Calantzopoulos, Director Ejecutivo de PMI.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba