COVID-19Nacionales

Alcalde de ARENA en Puerto de La Libertad avala masivo carnaval en medio de pandemia de Covid-19

El alcalde del Puerto de La Libertad por el partido ARENA, Miguel Ángel Jiménez, dio el aval para celebrar un carnaval, como parte del cierre de las fiestas patronales dedicadas a la Virgen Inmaculada Concepción de María, que se desarrollan del 1 al 8 de diciembre.

La fiesta bailable fue organizada en las principales calles de la referida ciudad portuaria, donde las personas que acudieron no respetaron las recomendaciones de bioseguridad dictadas por el Ministerio de Salud, como el distanciamiento social y el uso de mascarillas, entre otras y que son básicas para cortar la cadena de contagios de coronavirus.

Residentes del Puerto de La Libertad aseguraron que el carnaval se celebró el lunes 7 de diciembre, sin que el alcalde Jiménez o parte de su concejo municipal hicieran el llamado para que los asistentes siguieran los protocolos de bioseguridad.

Se dijo que mientras eso ocurría en el Puerto de La Libertad, el alcalde de Tamanique mantiene cuarentena por el incremento de casos de Covid-19 en ese municipio.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, ha insistido a la población, empleadores y autoridades que mantenga las medidas de bioseguridad para evitar que los casos de Covid-19 se disparen.

En una primera reacción, Alabi manifestó que las aglomeraciones de personas en celebraciones y otras actividades, son escenarios proclives al contagio por coronavirus.

«Debemos tener presente este mecanismo de transmisión, recientemente hemos estado observando una serie de situaciones que predisponen a la población a que pueda adquirir esta enfermedad», manifestó.

Aunque El Salvador ha mantenido cifras menores a las del resto de los países de la región, en las últimas semanas se ralentizó la reducción de casos que se venía observando e incluso se experimentó un leve repunte que rompió la barrera de menos de 200 casos diarios. El registro de ayer apunta 190 casos confirmados.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba