COVID-19DeportesNacionales
Tendencia

VIDEO| Surf City El Salvador: Una experiencia excepcional para atletas salvadoreños

Los atletas salvadoreños están entregando todo su potencial en cada heat de la competencia.

Con los mejores 120 surfistas provenientes de 14 países incluyendo los atletas nacionales, se inauguró el Surf City El Salvador ALAS 4 Estrellas Tour 2020, en la playa El Tunco, del departamento de La Libertad.

La delegación salvadoreña cuenta con 20 atletas. Cuatro de la rama femenina: Evelyn Centeno, Katherine Díaz, Vanessa Cortez y Julissa Ventura, así como 16 de la rama masculina: Bryan Pérez, Samuel Arenivar, Porfirio Miranda, Manuel Rivas, Jorge Rivas, Cristian Amaya, Josué David Molina, José Gonzáles, Daniel Monterrosa, Rodrigo Delgado, Jonathan Hernández, Alejandro Martínez, Luis Pérez, César Portillo, Erickson Abdías y Bryan Molina.

Los atletas salvadoreños están entregando todo su potencial en cada heat de la competencia. El salvadoreño Christian Amaya fue uno de los primeros en demostrar su talento en las primeras competencias de esta mañana en playa El Tunco.

Christian Amaya, Foto: @SecPrensaSV

El salvadoreño el salvadoreño Rodrigo Delgado completó un “layback” durante su participación, mientras que Erickson Abdías sube a lo alto en su heat y, con 12.6 puntos se clasifica a la siguiente ronda del Surf City El Salvador ALAS 4 Estrellas Tour 2020.

Rodrigo Delgado completó un “layback” durante su participación. Foto: @SecPrensaSV

El torneo Surf City El Salvador ALAS Cuatro Estrellas Tour 2020 inició este jueves 10 de diciembre, y se tiene previsto que culmine el próximo domingo 13, con la disputa de las finales y la premiación respectiva.

El presidente ad honorem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, expresó que el torneo tiene dos incentivos para los atletas: 4,000 puntos de ranking al ganador y 20 mil dólares en premios que entregará la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS).

“A parte del premio, como INDES premiaremos con $1,500 a los surfista salvadoreños que ganen medalla de oro, $1,000 a los que obtengan plata y $700 a los que ganen bronce”, confirmó el funcionario.

La transmisión en vivo de toda la competición se podrá sintonizar por canal 3 de MULTINET y en la página web: elsalvador.travel.

Créditos de Imagen: @YBukele
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba