Economía

Señalan a tres sociedades de presunta evasión fiscal

El Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, y el director de Impuestos Internos, Rubén Ordóñez, presentaron ante la Fiscalía General de la República, cinco nuevos casos de posible evasión de impuestos que, juntos, ascienden a los $4,000,000.

El titular de Hacienda detalló que los casos presentados este día son sobre dos personas naturales y tres sociedades.

Se siguen encontrando casos de retenciones no reportadas al Ministerio. «Hacemos un llamado a nuestros contribuyentes que dejen ese comportamiento», exhortó el responsable de las finanzas públicas.

El funcionario enfatizó que continuará el combate contra los evasores de impuestos, ya que la falta de recursos limita al Estado salvadoreño para poder hacer inversiones sociales y mejorar las condiciones de vida de las familias.

“Sabemos que a algún sector perverso les molesta nuestra lucha, pero será un legado, enseñar a los salvadoreños que los que evaden, nos están robando”.

La gestión fiscal que promueve el Gobierno de El Salvador, orientada a reducir la evasión de impuestos, está dando resultados positivos. A través de las denuncias presentadas a Fiscalía como parte del Plan Antievasión que impulsa el Ministerio de Hacienda se han recuperado $200 mil.

La Dirección de Intereses del Estado informó que ha logrado recuperar $93,694.60 en favor del Estado salvadoreño. Este monto era adeudado al Ministerio de Hacienda por la empresa Acero de El Salvador S.A. de C.V.

Mientras que en el proceso contra la empresa del rubro de seguridad, Grupo Los Seis S.A. de C.V. se logró recuperar $171,159.51 que adeuda en concepto de impuestos del ejercicio fiscal 2016.

El Plan Antievasión del Gobierno se ha convertido en una herramienta para combatir de forma certera y confiable la evasión fiscal que perjudica la recaudación de recursos para poder atender las necesidades del país en áreas de Salud, Seguridad, Educación, entre otros, sentenció Zelaya.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba