NacionalesPolítica

Rolando Castro: «Alcalde Ernesto Muyshondt negoció con pandillas y continúa con vínculos»

El ministro de Trabajo y Previsión Social hizo serias acusaciones contra el actual alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, de quien asegura mantiene vínculo con las pandillas.

“Muyshondt no solo negoció con pandillas, sigue manteniendo vínculos con grupos criminales, hay procesos de investigación, por ejemplo, el asesinato de un dirigente sindical, que todo indica que fue prácticamente con una autoría intelectual de Muyshondt y su equipo” afirma el ministro.

Castro señala, además, a miembros cercanos de la administración municipal, de ser los canales de comunicación con dos de las pandillas del país: “Hay dos personas que fundamentalmente tiene contacto con las pandillas. El señor Juan Carlos Montes es el que tiene un contacto directamente con la MS y el señor Guillermo Portillo es el que tiene incidencia con la pandilla 18. Son los que accionan prácticamente en el territorio, totalmente controlado por grupos criminales”, acusó.

Según el funcionario, la Fiscalía General de la República no desconoce este tema, y la institución tiene suficiente información, y también afirma, que la Policía Nacional Civil también cuenta con mucha información de “los tentáculos que mueven Muyshondt”, dice.

Rolando Castro, recalca la vinculación del edil capitalino con el asesinato del un alto dirigente sindical y asegura contar con la mayoría de pruebas incriminatorias, de la participación del miembro del partido ARENA.
“Me atrevería a decir, del 100% de las pruebas, el 95% ya está casi en su mayoría, y cuando ya se tenga el último 5%, que es lo último que falta, se va a decir: fiscal aquí tiene todo, proceda. Vamos a ver si en ese momento procede”, apunta el ministro.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba