COVID-19Internacionales

Moderna comienza estudios de vacuna COVID-19 en adolescentes

Su rival Pfizer también está estudiando su candidata a vacuna en participantes de tan solo 12 años.

Moderna Inc. dijo este jueves que había dosificado a su primer participante en un estudio, de etapa intermedia a tardía, que probaba su vacuna candidata a para inmunizar por COVID-19 en adolescentes de 12 a 18 años, informó la agencia internacional Reuters.

El estudio se está llevando a cabo en colaboración con la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado (BARDA).

Nuestro objetivo es generar datos en la primavera de 2021 que respaldarán el uso de ARNm-1273 en adolescentes antes del año escolar 2021”, dijo el director ejecutivo Stéphane Bancel.

La noticia se produce cuando Estados Unidos se prepara para comenzar a distribuir las primeras dosis de las vacunas COVID-19 de Moderna y de su rival Pfizer / BioNTech a los adultos participantes, tras la aprobación reglamentaria para el uso de emergencia.

Un panel de asesores externos de la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. (FDA, por sus siglas en inglés) se reunirá este jueves para discutir si se recomienda el uso de la vacuna de Pfizer para personas mayores de 16 años. Una reunión similar de asesores de la FDA está programada para el 17 de diciembre con el fin de discutir la vacuna de Moderna.

Su rival Pfizer también está estudiando su candidata a vacuna en participantes de tan solo 12 años.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba