NegociosPolítica

Presidente Nayib Bukele tiene su conclusión de encuesta de la UCA: “Nuevas Ideas–GANA: 70 diputados”

El presidente de la República, Nayib Bukele, reaccionó a la última encuesta del Instituto Universitario de Investigación de la Opinión Pública (IUDOP) de la Universidad Centroamericana (UCA), que arroja una amplia ventaja para Nuevas Ideas, el partido del mandatario.

Según la casa de encuestas, si las elecciones fueran el próximo domingo Nuevas Ideas obtendría el 66% de las preferencias; muy distante en segundo lugar se ubica el partido ARENA con el 6.3%, en tercer lugar, el FMLN con el 5.4% y GANA 4.7% en cuarto. Los demás institutos políticos no logran ni el 1% de las preferencias.

El mandatario hizo números de la posible configuración de la próxima Asamblea Legislativa y enumera los escaños que podrían tener los partidos según la medición del IUDOP.

“Resumen de la encuesta de los UCA: Nuevas Ideas-GANA 70 diputados; ARENA: 6; FMLN: 6; PCN 1; PDC: 1. Los resultados pueden variar de acuerdo a la distribución departamental de los votos. Pero a nivel nacional, con los datos presentados por la UCA sería la nueva Asamblea” afirmó el mandatario.

Según apunta la UCA, la ventaja también se refleja en el caso de las elecciones municipales donde NI también supera a los demás partidos, de tal forma que el 44% votaría por candidaturas de Nuevas Ideas; ARENA tendría 10%, GANA 7.1%, el FMLN 6.3%, PCN 2.2% y los demás partidos no alcanzan el 1% de las preferencias.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba