NacionalesPolítica

Ministro de Defensa lamenta que diputados nieguen aumento presupuestario para reforzar capacidad de Fuerza Armada

Compra de uniformes, chalecos antibalas, cascos balísticos y municiones, entre otros, están contemplados dentro del aumento al presupuesto 2021 que sería destinado a la cartera de Seguridad Pública, según confirmó este lunes el ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy.

El funcionario lamentó que los diputados se nieguen a garantizar este incremento. “Nos están quitando capacidades para seguir con la lucha contra la delincuencia a nivel nacional y servir de apoyo al trabajo que realiza la Policía Nacional Civil (PNC)”, sostuvo.

Merino Monroy enfatizó, que en el presupuesto 2021 se estaría garantizando el aumento de $100 para todo el personal que trabaja en seguridad pública. También se prevé $200 para garantizar la alimentación de personal de tropa que participa en el Plan Control Territorial.

El titular de Defensa destacó, que la estrategia de seguridad implementada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha dado resultados contundentes en la reducción de homicidios y de otros hechos delictivos.

No obstante, señaló que los $109 millones para la siguiente etapa del Plan Control Territorial que busca dotar de tecnología a los cuerpos de seguridad, aún siguen congelados en la Asamblea Legislativa.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba