PolíticaTemas especiales

José Urbina: “El TSE no cumple con la Ley de Procedimientos Administrativos en la inscripción de candidatos de Nuevas Ideas”

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) incumple con los plazos de inscripción como lo dicta el Código Electoral, lo cual genera malestar en las filas de Nuevas Ideas y crea desconfianza en el proceso que se llevará a cabo el próximo 28 de febrero, expresó el candidato a diputado por San Salvador, José Urbina.

Para el aspirante a un curul legislativo por el partido Nuevas Ideas, los magistrados están irrespetando la Ley de Procedimientos Administrativos, al no notificar en el tiempo establecido las inscripciones de las planillas de Nuevas Ideas.

“Ustedes señores magistrados, están incumpliendo lo que dicta la Ley de Procedimientos Administrativos que dice que las prevenciones deben desarrollándose en un solo acto y ustedes no deben estar previniendo para optimizar el tiempo. Estoy realmente preocupado y el TSE no crea confianza con procedimiento”, dijo Urbina.

“Hay desconfianza cuando uno de los magistrados es exdiputado del partido ARENA y otro declaró su afinidad política con el FMLN y ha criticado duramente al presidente. Sumado a esto, el TSE tiene el presupuesto más alto de la historia, 52 millones de dólares y que corresponde al doble de la última elección”, detalló.

Al candidato de Nuevas Ideas le extraña ese monto del presupuesto del TSE, cuestiona, sí esto será para la contratación de seguridad privada para el evento del 28 de febrero, como transcendió el fin de semana.

Sobre el trabajo legislativo que le gustaría realizar en la Asamblea Legislativa, dijo que está interesado en el área de salud por su experiencia ganada en el sector público como comunicador, especialmente en el mejoramiento de la atención a usuarios de los hospitales y de infraestructura.

También le apuesta a dar a conocer el trabajo legislativo, porque es una de las quejas de la población salvadoreña en todo el territorio, porque dicen desconocer la labor de los diputados y que únicamente hacen es bloquear al Ejecutivo.

Resaltó José Urbina, que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha sido reconocido regionalmente por el manejo de la pandemia por Covid-19, acciones que han llevado que el sistema de salud no colapse.

En este sentido considera que la actual gestión gubernamental tiene otra visión para el sistema de salud, ejemplo de ello será la construcción del Hospital de Nejapa que tendrá 4 especialidades y entre ellas, una moderna Unidad de Cuidados Intensivos que carece la zona de Aguilares, Guazapa y Chalatenango, entre otros.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba