NacionalesSucesos

HOTESA rechaza publicaciones sobre gestión de hoteles, pide rectificación de El Faro y Diario de Hoy

Con la administración del Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB), la red de hoteles fue seleccionada por el Gobierno de El Salvador para establecer centros de contención desde el inicio de la crisis sanitaria.

Hoteles Salvadoreños, S.A. de C.V. (HOTESA) exigió que el periódico digital El Faro y El Diario de Hoy corrijan con información real las afirmaciones emitidas en dos publicaciones periodísticas donde acusaron a la empresa de favorecerse con el pago de supuestos sobreprecios otorgados por el Ministerio de Turismo (MITUR) a cambio del servicio de alojamiento en hoteles usados como centros de contención.

Conformada por siete hoteles del país, HOTESA declaró que la información es falsa y no corresponde con la realidad de la gestión hotelera, por lo que responderán a la acusación por vías legales en caso de ser necesario.

“HOTESA desmiente categóricamente la información proporcionada por ambos periódicos y afirmamos con toda seguridad que las noticias de ambos medios contienen información falsa y que no corresponde a la realidad, sobre todo, el tema relacionado con los sobreprecios, supuestamente otorgados al Ministerio de Turismo, información que aclararemos ante las instancias legales”, se lee en un comunicado de prensa difundido por la sociedad.

Con la administración del Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB), la red de hoteles fue seleccionada por el Gobierno de El Salvador para establecer centros de contención desde el inicio de la crisis sanitaria por COVID-19, a fin de contribuir al control de la enfermedad y disminución de contagios. Los hoteles que conforman HOTESA son Hotel Sevilla, Hotel Bahía Dorada, Hotel Pacific Sunrise, Hotel Capital, Hotel Las Palmeras, Hotel Tolteka y Hotel San José.

Sin embargo, El Faro afirmó que MITUR pagó un exceso de $171,217.60 a HOTESA, según un presunto hallazgo de la Corte de Cuentas de la República (CCR). Por su parte, El Diario de Hoy dijo que la institución debió pagar esa misma cifra $171,217.60 con respecto al pago del servicio.

La empresa aseguró que las publicaciones son contradictorias entre sí y difunden datos erróneos: “HOTESA manifiesta que ambos mienten y refieren tener en su contabilidad el registro de lo facturado, lo cual en ningún momento asciende a las sumas mencionadas por ambos medios de comunicación. (…) Ejerceremos el Derecho de Rectificación, para que los medios ya mencionados publiquen la información real”.

La red hotelera afirmó que, de no obtener el Derecho a Rectificación con respecto a las publicaciones emitidas, representantes de HOTESA acudirán ante las instancias para iniciar un proceso judicial.  

“Nos sentimos orgullosos que el gobierno y nuestros hermanos salvadoreños, hayan tenido a su disposición, siete hoteles, donde fueron alojados cómodamente durante la cuarentena, que afectó a los salvadoreños, a causa de la pandemia de la COVID19”, se lee en su pronunciamiento.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba