Director de Bomberos pide a población evitar compra de pirotécnicos prohibidos para no incentivar coheterías clandestinas

El director del Cuerpo de Bomberos, Edwin Chavarría, pidió a la población evitar la compra de productos pirotécnicos que, por su peligrosidad, han sido prohibidos en el país.
Chavarría dijo que el comercio de productos pirotécnicos ilegales, fabricados en coheterías clandestinas, se fortalece de la demanda de la población que, a pesar de la peligrosidad de esos artefactos explosivos, sigue comprándolos, especialmente en época navideña.
Para el caso, citó la fábrica ilegal de pirotécnicos, incendiada el sábado pasado en el cantón El Ranchador, de Santa Ana, que provocó la muerte de dos niños y quemaduras en otras seis personas.
“Se encontraron muchos productos arriba del (mortero) número 5, que es el permisible (…) Las coheterías clandestinas son un riesgo para las personas, estas empresas existen y están escondidas”, afirmó
Por ello, hizo un llamado a la población a abstenerse de comprar pólvora que ha sido catalogada como prohibida. Explicó que si no existe demanda, por efecto, no habrá producción de la misma.
Recordó que los alcaldes deben solicitar a la institución las inspecciones técnicas en las salas de venta que comercializan estos productos y reportar cualquier anomalía.
Añadió que, a la fecha, han sido autorizados 13 establecimientos para la venta de este tipo de productos, en San Salvador.