NacionalesSucesos

Homicidios registra una reducción en todos los departamentos, tras activación del Plan Control Territorial

Los 14 departamentos de El Salvador han experimentado una disminución de los homicidios desde la puesta en marcha del Plan Control Territorial, la estrategia de seguridad del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

El impacto del Plan Control Territorial se refleja en las estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC). El trabajo operativo de la PNC, la Fuerza Armada de El Salvador y la Dirección de Centros Penales ha sido determinante en la disminución de los índices de criminalidad.

Entre el 1 de enero y el 27 de noviembre de 2020, la Policía reporta la reducción de un 41.8% en la cifra de asesinatos en el departamento de San Salvador. En el mismo período del año pasado hubo 598 homicidios, mientras que en 2020 suman 348. Es decir, 250 crímenes menos.

El control de los territorios por parte de la Policía ha permitido la reducción de un 62% de las muertes violentas en el departamento de San Miguel. Este año ha habido 103 muertes violentas, muy por debajo de las 274 ocurridas en el mismo período de 2019, y representa una disminución de 171 casos.

Otro departamento que evidencia la baja del 51% de los homicidios es La Libertad. En el periodo señalado, hubo 116 asesinatos, mientras que el año pasado fueron 241. En tanto, en la zona occidental, Sonsonate, Ahuachapán y Santa Ana contabilizan reducciones de 38%, 44% y 34% en los casos de homicidios.

Otros departamentos que durante los pasados gobiernos fueron afectados por la criminalidad y que hoy evidencian también la disminución son: Usulután, 46%; San Vicente, 27%; Cuscatlán, 38%; La Paz, 68%; La Unión, 25%; Chalatenango, 35%; Morazán, 42%, y Cabañas, 52%.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba