NacionalesSucesos

Gobierno aumenta recursos en presupuesto 2021 para investigación y transferencia de conocimientos en área de agricultura y ganadería

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) aumentará en 2021 los montos asignados a programas para promover la investigación y la transferencia de conocimientos a los usuarios para que sean protagonistas del desarrollo en sus comunidades.

En total, el Presupuesto General de la Nación 2021 asigna $35.96 millones para tres instituciones y tres iniciativas que cumplen con estas funciones. En comparación con las asignaciones presupuestarias aprobadas para este, el incremento es de 97.5 %.

El aumento de recursos se concentrará en el Centro Nacional de Tecnología
Agropecuaria y Forestal (CENTA), la Escuela Nacional de Agricultura (ENA), los programas de transformación e innovación y en el apoyo al sector pesquero.

Después del impacto de la pandemia por COVID-19, es urgente continuar con el respaldo desde el Estado para preservar la salud de la población, además de crear las condiciones para una recuperación económica estable.

Así está contemplado en el anteproyecto del presupuesto 2021, pero los diputados de oposición continúan retrasando su aprobación y provocando incertidumbre, pues han pasado 65 días desde que el Ministerio de Hacienda presentara el anteproyecto y no dan muestras de avance.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba