NacionalesSucesos

VMT ya está procediendo legalmente contra rutas del transporte por más de 8 mil infracciones cometidas tras reapertura económica

El viceministro de Transporte, Saúl Castelar, dijo que el Gobierno está haciendo cumplir la ley al sancionar a transportistas que incumplen los protocolos que impuso el Ministerio de Salud para el transporte de personas en buses y microbuses, para evitar contagios por la mortal enfermedad de Covid-19.

Son alrededor de 8 mil multas impuestas desde el 24 de agosto, cuando se dio la reapertura económica y el retorno del transporte público, en el que se moviliza el 70 % de la población. «Las multas son principalmente por alza al pasaje y por ello, también ya estamos aplicando los procesos legales correspondientes», manifestó el titular del VMT.

Castelar confirmó que personal del Viceministerio de Transporte, en conjunto con trabajadores de Salud, Obras Públicas y oficiales de la PNC, sigue verificando que se cumplan las recomendaciones de utilizar mascarilla, alcohol gel y guardar distanciamiento social en las unidades y paradas de buses y microbuses.

En ese mismo sentido, Castelar pidió al pueblo salvadoreño guardar los protocolos de bioseguridad y no relajar las medidas, especialmente en este mes que las familias se unen para celebrar las fiestas de Navidad y fin de año.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba