NacionalesPolítica

Ministro de Seguridad asegura que personal del TSE colocó candado que dejó a magistrados encerrados

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, dijo que la colocación de un candado en el portón del Tribunal Supremo Electoral no fue por parte de los miembros del partido Nuevas Ideas que protestaban en las afueras de la institución, y que fue a la propia seguridad del TSE que cerró y que están tratando de opacar el trabajo que realizó la Policía Nacional Civil (PNC).

El funcionario considera se creó una cortina de humo para hacer creer que la policía no estaba realizando un buen trabajo en ese momento, pero “fue personal de seguridad del TSE que decidieron colocar el candado para evitar que personas ingresaran a esa oficina y en momentos que se encontraban algunos magistrados. Ese candado lo puso la seguridad del Tribunal Supremo Electoral, son hechos que trataron de desmeritar el trabajo policial y tratan de hacer un tema político”, expresó.

Recalcó el encargado de la Seguridad Pública, que la concentración de los miembros del partido Nuevas Ideas la semana pasada en las afueras del TSE fue pacífica y la PNC estaba brindando la seguridad para que todo estuviera en orden.

Rivas, aseguró que en el caso del director de juventud de ARENA y miembro de la Junta de Vigilancia Electoral, César Reyes, se cumplió con los protocolos que tiene la PNC, “no es un preso político”, se actuó porque la Procuraduría de Derechos Humanos pidió la intervención por las expresiones de violencia en contra en la mujer.

El ministro hizo un llamado a los magistrados del TSE a no realizar comentarios políticos que pongan en duda el actuar de la institución policial, ya que ellos no deben ser jueces en ese tema, sino que son autoridades en lo electoral.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba