NacionalesSucesos

Funcionarios supervisaron que prueba AVANZO se aplicara sin dificultades

La titular de Educación, Carla Hananía de Varela, junto al secretario y subsecretario de Innovación, Vladimir Hándal y Fabrizio Mena, verificación la aplicación de la prueba AVANZO en el Centro Escolar General Francisco Morazán, en el tercer día de la evaluación que sustituye a la PAES.

Este jueves correspondió a los estudiantes del departamento de San Salvador someterse a la prueba. Según los datos de Educación, más de 20 mil estudiantes estaban registrados para hacer la evaluación.

Cerca de las 10:00 de la mañana, el 42.7% de los alumnos registrados ya había hecho la prueba, lo que equivale a 8,934 estudiantes, informó el secretario de Innovación. Añadió que durante los tres días no se han reportado inconvenientes ni problemas de conectividad.

“Este día le toca a San Salvador, con casi 21 mil estudiantes que se van a someter a la prueba. Los dos días anteriores hemos visto con satisfacción que ha habido un promedio del 93 % de participación de los alumnos”, declaró la ministra de Educación.

En el Centro Escolar General Francisco Morazán, en el tercer día de la a aplicación de la evaluación que sustituye a la PAES, hicieron la prueba, de manera presencial, 20 estudiantes, 14 de ellos con discapacidad auditiva y 2 con discapacidad visual, quienes fueron orientados por intérpretes y tutores del Ministerio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba