NacionalesSucesos

Donación de la República Popular de China beneficia a ocho municipios de la región Trifinio

Metapán, San Antonio Pajonal, Santa Rosa Guachipilín, Masahuat y Santiago de la Frontera, en el departamento de Santa Ana; y Citalá, La Palma y San Ignacio en Chalatenango, todas zonas de la región Trifinio, serán beneficiadas tras una donación de la Embajada de la República Popular China.

La donación permitirá el fortalecimiento del Sistema Tecnológico de Producción Agrícola (SISTAGRO), así como de la institución, y servirá de apoyo al plan de inversión a corto plazo de la Estrategia de Dinamización Económica y Social de la Dirección Ejecutiva Nacional de Plan Trifinio El Salvador.

“Este donativo es un apoyo directo a las familias para que puedan aumentar sus ingresos y acceder a alimentos adecuados”, señaló el vicepresidente Félix Ulloa, quien informó que el monto de la cooperación asciende a cerca de $140 mil.

El encargado de Negocios de la Embajada de China, Huang Kunyu, dijo que «la cooperación se está fortaleciendo» y esa sede diplomática «está a la disposición de contribuir con el desarrollo de El Salvador». «El pueblo chino y salvadoreño nos mantenemos unidos. Se han logrado desarrollos significativos», amplió.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba