NacionalesPolítica

Oposición legislativa 2018-2021 es la peor de la historia, afirma presidente de GANA

El presidente de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), Nelson Guardado, calificó a la Asamblea Legislativa 2018-2021 como “la peor legislatura en la historia” de El Salvador, por el constante bloqueo de los diputados de oposición al trabajo del Presidente Nayib Bukele.

“Es la Asamblea que más comisiones especiales e interpelaciones en contra de funcionarios ha hecho, y menos ha pensado en el trabajo para la población”, expresó.

Ni en los últimos 200 años de historia de El Salvador, un Gobierno había atendido una pandemia como lo ha hecho el Presidente Bukele. “¿Cuándo un Gobierno había llevado medicamentos hasta la puerta de su casa ¿cuándo un presidente había mandado alimentos hasta la puerta de su casa?”, preguntó el doctor Guardado en la entrevista “La Charla” de Radio 102nueve.

En cuanto a la creación de las comisiones especiales, están son “churritos”, no pasan de una simple recomendación y los diputados de ARENA, FMLN y Rodolfo Parker, solo buscan desmantelar el Gabinete de Gobierno y desaforar a uno de los mejores funcionarios, afirmó el dirigente de GANA refiriéndose al viceministro de Seguridad y director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas.

En ese sentido, confirmó que GANA no dará sus votos para despojar del fuero constitucional al jefe policial por los resultados que está cosechando con la ejecución del Plan Control Territorial.

El doctor Guardado dijo que, de cara a las elecciones del próximo año, esperan obtener el doble de diputados de la actualmente legislatura, donde cuentan con una bancada de 10 parlamentarios, y obtener más de las 26 alcaldías que controlan en la actualidad.

También mencionó que tienen coaliciones legislativas en La Unión, San Vicente, Cabañas, Cuscatlán y Chalatenango, donde buscarán adjudicarse dos de los tres escaños que tiene asignado cada uno de estos departamentos.

GANA ha dado total respaldo al Presidente Bukele en todos proyectos presentados en la Asamblea Legislativa y que van a favor de la población salvadoreña, indicó Guardado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba