PolíticaTemas especiales

Diputado Reyes: “Ley de discapacidad cambiará la forma de ver a este segmento poblacional”

El diputado David Reyes, del partido Arena, dijo que el país ha dado pasos importantes en el reconocimiento de las personas con discapacidad con la aprobación de la Ley de Inclusión de Personas con Discapacidad.

Esta normativa, que entrará en vigencia a partir de enero del próximo año, sustituirá la ley de Equiparación de Oportunidades aprobada en el año 2000 pero que según el legislador no cumplió con los objetivos planteados.

Con la nueva ley, el país tendrá una herramienta que garantizará los derechos de este sector.

“Con la nueva ley se cambiará la forma de cómo se ve a la persona con discapacidad”, subrayó Reyes.

Establece que todas las instituciones públicas y municipalidades asignen partidas presupuestarias para las personas con discapacidad. Además obliga a todas las instituciones contratar a una persona con discapacidad por cada 20 empleados.

Y quienes no cumplan con las obligaciones planteadas, un tribunal sancionador se encargará de aplicar las multas respectivas que incluyen el cobro de varios salarios mínimos a las empresas que no cumplan.

En El Salvador no hay datos actualizados sobre este segmento poblacional aunque según el legislador, el 10% de la población vive con alguna discapacidad.

El diputado Reyes destacó la importancia de su cumplimiento y de la responsabilidad que también tienen el Ministerio de Educación y los empresarios de las unidades del transporte colectivo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba