Sería «muy especulativo» decir que COVID-19 no surgió en China, dice OMS
Casi 61 millones de personas están infectadas por el nuevo coronavirus en todo el mundo.

El principal experto en emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo este viernes que sería «muy especulativo» que la OMS dijera que el coronavirus no surgió en China, donde se identificó por primera vez en diciembre del año pasado, informaron medios internacionales.
Mike Ryan habló en una sesión informativa virtual en Ginebra después de que se le preguntó si la COVID-19 podría haber surgido por primera vez fuera de China. Fue identificado por primera vez en la ciudad central de Wuhan.
«Usted comienza su investigación donde surgieron los primeros casos humanos», dijo el especialista a periodistas.
Mientras tanto, Maria Van Kerkhove, líder técnica de la Organización Mundial de la Salud para el COVID-19, dijo que los países deben mantenerse alerta a pesar de registrar una caída en los casos del nuevo coronavirus.
“Lo que no queremos ver son situaciones en las que se está pasando de un bloqueo a controlar (el virus) ya otro bloqueo”, dijo en una sesión informativa virtual en Ginebra.
Se ha informado que casi 61 millones de personas están infectadas por el coronavirus en todo el mundo y 1,4 millones han muerto, según un recuento de la agencia internacional Reuters.
«Está en nuestro poder mantener baja la transmisión», dijo. «Hemos visto a decenas de países demostrarnos que se puede controlar y mantener bajo control», añadió.
Con reportes de agencia internacional Reuters.