NacionalesSucesos

Veinte años de prisión para cinco pandilleros que mataron a un hombre en San Luis La Herradura

La FGR indicó que se comprobó la participación de los cinco sujetos en un homicidio registrado en el cantón Guadalupe, en San Luis La Herradura.

El Tribunal de Sentencia de Zacatecoluca impuso veinte años de cárcel contra cinco presuntos miembros de estructuras criminales involucrados en el asesinato de un hombre en el municipio de San Luis La Herradura, en el departamento de La Paz, informó Fiscalía General de la República (FGR).

Los condenados fueron identificados como Baltazar Vladímir Maravilla Molina (alias “Bad Boy”), Óscar Alfredo Valencia (alias “Perol”), José Elías Gómez Mejía (alias “Diablo”), Selvin Rodolfo Bonilla Córdova (alias “Máster”), Guillermo Elías Bonilla (alias “Croquis”) y Francisco Antonio Orellana (alias “Macu” o “Spanky”), todos miembros de la pandilla 18.

El ministerio público indicó que se comprobó su participación en el homicidio agravado de Juan Antonio Mendoza Martínez. El hecho se registró el 02 de julio de 2013, cuando la víctima se encontraba en su vivienda ubicada en el cantón Guadalupe La Zorra, de dicha jurisdicción.

Un grupo de sujetos, entre estos los imputados, llegaron al sitio, irrumpieron en la casa y dispararon contra la víctima. Mendoza Martínez falleció en el momento.

La FGR indicó que el fiscal el caso presentó evidencia de tipo documental, pericial y testimonial que dejaron establecida la participación de cada uno de los acusados.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba