COVID-19Internacionales

Nueva York reabrirá un hospital de campaña temporal en Staten Island por COVID-19

Las hospitalizaciones por COVID-19 han aumentado un 122% en Nueva York durante las últimas tres semanas.

Nueva York reabrirá un hospital de campaña temporal en Staten Island para ayudar a tratar la afluencia de pacientes con el nuevo coronavirus, ya que el distrito de la ciudad enfrenta un brote de la enfermedad en ascenso, dijo este lunes el gobernador Andrew Cuomo.

“Staten Island es un problema”, dijo Cuomo durante una rueda de prensa. Se informó que había 91 personas hospitalizadas con COVID-19 en Staten Island hasta el domingo, un aumento casi tres veces mayor con respecto al registrado hace tres semanas, dijo Cuomo.

El hospital de campaña fue uno de los muchos que Nueva York abrió en la primavera. La ciudad luchó contra una ola de infecciones por coronavirus que abrumaron su sistema hospitalario, con la muerte de aproximadamente 800 personas por día. Sin embargo, esas instalaciones de emergencia en gran parte no se utilizaron, aseguró Cuomo.

“Esta fue una instalación de emergencia planificada en la primavera. No lo usamos, ahora lo necesitamos ”, dijo.

En todo el estado, las hospitalizaciones por COVID-19 han aumentado un 122% en las últimas tres semanas, indicaron las autoridades de ese país. A ese ritmo, el estado proyecta que miles de personas más serán hospitalizadas en las próximas semanas.

“Estos son tiempos peligrosos en los que estamos”, dijo Cuomo. “Antes de llegar al Día de Acción de Gracias, ya estamos en un mal período”, lamentó.

Nueva York informó aproximadamente 5,144 nuevos casos de COVID-19 todos los días, según un promedio semanal realizado por el medio CNBC con datos compilados por la Universidad Johns Hopkins.

Eso es un aumento de más del 15% en comparación con hace una semana. En el apogeo de la pandemia, el estado estaba viendo alrededor de 10,000 nuevos casos por día.

Con reportes de CNBC.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba