EntretenimientoInternacionales

‘Gambito de Dama’ establece récords de audiencia en Netflix

"The Queen's Gambit" superó a otras series limitadas, como el programa anterior del co-creador Scott Frank "Godless".

“The Queen’s Gambit”, o “Gambito de Dama” en Hispanoamérica, está estableciendo récords de audiencia en Netflix, dijo el servicio de streaming este lunes. Estos números reflejan cuántas personas “eligieron ver” al menos dos minutos de un programa o película determinada, informó la plataforma TechCrunch.

En el caso de “The Queen’s Gambit”, el número es de 62 millones de hogares durante los primeros 28 días de lanzamiento, lo que la convierte en la serie limitada con guion más popular de Netflix.

“The Queen’s Gambit” superó a otras series limitadas, como el programa anterior del co-creador Scott Frank “Godless”, pero no a los mayores éxitos actuales de Netflix, como “The Witcher” (76 millones de hogares viendo la primera temporada). 

También se quedó un poco por debajo de la serie documental limitada, pero sin guion, “Tiger King”, que llegó a 64 millones de hogares durante sus primeras cuatro semanas.

Los números siguen siendo bastante impresionantes para una serie con lo que parece una premisa decididamente poco comercial: seguir a una joven con problemas mientras asciende en las filas del ajedrez competitivo, y finalmente desafía al campeón mundial de la Unión Soviética. 

Pero la serie se ha beneficiado de excelentes críticas como un puntaje del 100% en Rotten Tomatoes.

De hecho, su impacto se puede ver más allá de los números de visualización de Netflix. La novela de Walter Tevis, de 37 años, en la que se basa se ha convertido en un bestseller del New York Times, mientras que las ventas de juegos de ajedrez han aumentado drásticamente.

“Hace tres años, cuando Scott Frank … se acercó a nosotros por primera vez para adaptar ‘The Queen’s Gambit’, el libro de 1983 de Walter Tevis sobre un joven prodigio del ajedrez, sentimos que era una historia convincente”, escribió el vicepresidente de la serie original de Netflix, Peter Friedlander, en una entrada de blog de la plataforma.

Con reportes de TechCrunch y blog de Netflix.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba