Presidente Bukele pide a fiscal actúe contra desestabilizadores financiados por alcaldías que quieren bloquear la libre circulación

Impactos: 1
El presidente de la República Nayib Bukele denunció que grupos financiados por la oposición y los alcaldes pretenden generar caos este día en las calles del país y de San Salvador con el objetivo de desestabilizar al Gobierno.
“Unas turbas acarreadas por alcaldes planean bloquear calles en nuestro país, limitando el derecho a la libre circulación de los ciudadanos”, afirmó en su cuenta de twitter el Presidente.
Ante ello, el mandatario instó al fiscal general de la República, Raúl Melara, que gire instrucciones a la Policía Nacional Civil (PNC) para que proceda ante el bloqueo ilegal de vías.
“Esperamos gire la dirección funcional a la Policía para capturar a los autores intelectuales”, solicitó el Jefe de Estado a Melara, sobre las acciones dirigidas por alcaldes.
Hace algunos días, el fiscal Melara solicitó la intervención de la PNC para desalojar a un grupo de trabajadores municipales que bloqueaban el paso al relleno sanitario de Nejapa, por un conflicto laboral con el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, alegando que violaban el derecho a la libre circulación.
Bukele añadió que estos grupos desestabilizadores financiados por la oposición presionan por desmontar la seguridad en el país, que deje vía libre a la delincuencia.
“Lo que quieren es desmontar todo el aparato de seguridad, para poder cometer sus delitos con toda libertad. Y no solo los delitos de ellos, sino de una buena parte de sus patrocinadores y patrocinados”, afirmó el Presidente.
Esta mañana, se informó de un grupo de personas que era transportada hacia San Salvador en los vehículos placas nacionales N: 101-95 y N: 9-225 de la Alcaldía de Citalá, en el departamento de Chalatenango.
También detectaron un microbús placas nacionales N: 108-280, del municipio de La Laguna, Chalatenango, todos con dirección al Ministerio de Hacienda, en San Salvador.