NacionalesPolítica

Ricardo Salazar: “A medida se iba abriendo la economía fueron surgiendo otro tipo de problemáticas en el mercado”

“Hay una Ley de Protección al Consumidor que ha contribuido a dar respuesta en momentos en que la población necesita a una institución cercana”, enfatizó Ricardo Salazar, presidente de la Defensoría del Consumidor.

Salazar, detalló está mañana en entrevista radial los casos tutelados por la institución y que se dieron durante el proceso de emergencia por la pandemia COVID-19.

El funcionario informó que a medida se iba abriendo la economía fueron surgiendo otro tipo de problemáticas en el mercado y citó el tema de las aerolíneas “identificamos que los consumidores por la misma pandemia no pudieron efectuar ciertos vuelos y aun cuando algunas compañías habían anunciado el no cobro por penalidad, si vimos necesario intervenir para establecer catálogo de soluciones”, dijo.

“En casos colectivos representa una totalidad de 126,356 consumidores a los cuales se les ha tutelado su derecho por $25.4 millones”, resaltó.

Salazar recordó a la población que cualquier tipo de denuncias pueden hacerla a través del centro de llamadas al 910 y el WhatsApp 7860-9704.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba