Temas especiales

José Idilio Rosales: “El FMLN engaña y utiliza a excombatientes”

Impactos: 2

José Idilio Rosales, reconocido por su seudónimo “Dilio” en el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), hizo un llamado a la actual cúpula de ese instituto político, para que no sigan engañando a los excombatientes a que voten por ellos en las próximas elecciones de alcaldes y diputados.

“Ellos ya perdieron y quieren seguir utilizando al sector de los excombatientes para que los mantenga en el poder. Es completamente injusto que sigan engañando a nuestro sector, porque ellos estuvieron 10 años en el poder y no hicieron nada por nosotros”, indicó el líder histórico del FMLN.

En ese sentido, “Dilio” dijo que la actual dirigencia del FMLN se olvidó de cada uno de los excombatientes y de dónde venían.

“Si en todo ese tiempo no hicieron nada por nosotros durante esos diez años, ahora no tienen derecho de seguir utilizando al sector de los veteranos a partir de los Acuerdos de Paz firmados el 16 de enero de 1992”, argumentó Rosales.

Por este motivo, el exmiembro de las Fuerza Populares de Liberación “Farabundo Martí” (FPL) le pide a cada uno de los excombatientes del FMLN: “No nos debemos dejar manipular por un evento electoral, porque al final los afectados seguimos siendo nosotros, nuestras familias y a ellos no les importa para nada. Dios les debe dar sensatez y sabiduría”, aseveró.

Desde hace varios años, José Idilio Rosales ha realizado duros señalamientos en contra de las cúpulas que en su momento han dirigido al FMLN, incluso pidió a los excombatientes que desconozcan a Oscar Ortiz y a Medardo González por “mentirosos”.

“El FMLN antes de llegar al poder nos prometieron pensiones dignas, servicio de salud, acceso a techo digno y a otras prestaciones, pero ellos llegaron al poder y no nos cumplieron”, puntualizó

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba