NacionalesPolítica

Francisco Merino: “Hay $1,000 millones en créditos retenidos en la Asamblea”

El diputado por el PCN, Francisco Merino, reconoció que hay cerca de $1,000 millones retenidos en la Asamblea Legislativa, provenientes de varios préstamos con la banca internacional que aún no han sido ratificados.

El legislador sostuvo que si estos fondos fueran aprobados y asignados al Presupuesto el Ejecutivo podría pagar a proveedores y a los empleados y diputados del Congreso. Para ratificarlos se requiere de 56 votos de los diputados.

“Hay cerca de $1,000 millones retenidos. Si la Asamblea, con la aprobación de la mayoría calificada, liberara estos fondos, le permitiría al Gobierno pagar a los proveedores y solventar otros gastos”, dijo el legislador.

El bloque de ARENA, FMLN y PDC mantiene entrampados fondos de varios préstamos, entre ellos $250 millones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que van dirigidos al rescate de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Con esta negativa, el Gobierno ha sostenido que el bloque de oposición complica las finanzas estatales debido a que no puede hacer uso de ese financiamiento para atender la pandemia y los efectos que esta conlleva sobre la economía.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba