Internacionales

Costa Rica registró 1,665 casos de Covid-19 este domingo y lunes

Costa Rica reportó 935 casos de coronavirus el domingo y 730 este lunes, lo que suma un total de 1,665 contagios en dos días, informó la Presidencia de ese país centroamericano. Los casos totales contabilizados llegan a 73,714.

“De los casos registrados el domingo, 76 son por nexo epidemiológico y 859 por laboratorio. En el caso del lunes 69 son por nexo epidemiológico y 661 por laboratorio”, publica el Gobierno costarricense en un comunicado.

Asimismo, reportaron 19 personas fallecidas el domingo y 14 el lunes, es decir 33 decesos por la enfermedad, que en total suman 861 desde el inicio de la pandemia.

El presidente de la Comisión Nacional de Emergencias, Alexander Solís, afirmó en conferencia de prensa, el pasado 22 de septiembre, que el país está en una «etapa crítica» y «podría no tener disponibilidad de camas en unidades de cuidados intensivos entre el 5 y el 9 de octubre próximo», informaron agencias.

Desde inicios de septiembre, Costa Rica mantiene un incremento de casos de coronavirus, con un promedio entre los 900 a 1,000 diarios.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba