Saúl Castelar descarta paro del transporte colectivo

El viceministro de Transporte, Saúl Castelar, dijo que no es cierto que exista un paro de las unidades del transporte colectivo y “salvo algunos reportes”, hasta el 99 % de las rutas están circulando.
Los rumores de un paro generalizado, que finalmente no se dio, se incrementaron la tarde del domingo a través de las redes sociales, a razón que los transportistas continúan sin recibir el subsidio al transporte colectivo porque la Asamblea Legislativa no ha aprobado la prórroga a la Ley de compensación vencida el 30 de junio.
Castelar, que supervisó el control vehicular ubicado en la zona de la Basílica Nuestra Señora de Guadalupe, Antiguo Cuscatlán, corroboró de primera mano la circulación regular de las diferentes rutas y subrayó que “si alguna ruta de buses no está trabajando, si lo está haciendo la de microbuses” y por lo tanto la gente seguía movilizándose.
De suscitarse algún paro en el transporte, Castelar aseguró que el Gobierno está listo para responder a la población; asimismo anunció que quienes estén en paro serán notificados y se les abrirá el proceso correspondiente que puede resultar en el retiro de los permisos de línea o cancelación de las concesiones que pertenecen al Estado.