COVID-19Nacionales

Hospital El Salvador da alta médica a 10 pacientes que se recuperaron del Covid-19

Diez pacientes contagiados de Covid-19 fueron dados de alta en el Hospital El Salvador, con lo que la cifra nacional de casos que ganan la batalla a la pandemia se incrementa.

Los pacientes sanados, 4 mujeres y 6 hombres entre los 39 y 89 años, ingresaron al nosocomio con complicaciones respiratorias a causa de la enfermedad, no obstante, se lograron recuperar gracias a los esfuerzos del personal médico del nosocomio.

Hasta las 12:07 p.m. de este miércoles 9 de septiembre, el Sistema Nacional de Salud del Gobierno de Presidente Nayib Bukele reportó la recuperación de 16,786 pacientes contagiados de Covid-19.

El nosocomio también recibió a seis pacientes trasferidos desde Santa Ana, Santa Tecla y San Salvador.

El hospital recibió seis pacientes referidos del Hospital Nacional San Juan de Dios de Santa Ana, un paciente del San Rafael y otro más del Rosales.

El Ministerio de Salud (MINSAL) ha desarrollado una serie de acciones tanto para detener el avance la pandemia por Covid-19, como para recuperar a más salvadoreños afectados por la enfermedad.

El traslado de pacientes hacia el nuevo hospital es una de estas medidas que además ayuda a descongestionar la red nacional hospitalaria.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba