Habilitan paso a colonia La Cima que fue afectado por la quebrada El Garrobo, de San Salvador

Los ministros de Gobernación, Mario Duran y de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, habilitaron el paso vehicular en la calle San Nicolás, que es la vía acceso principal a la colonia La Cima, tramo que fue afectado por la quebrada El Garrobo, de San Salvador.
El Gabinete articulado que trabaja bajo el liderazgo del Presidente Nayib Bukele Ortez, asistieron a las familias que resultaron damnificadas luego que las tormentas Amanda y Cristóbal provocaron severos daños en la zona.
“Nunca se había realizado este trabajo. Estas inundaciones eran algo que ocurría siempre. Ante Amanda y Cristóbal hemos tenido algunos problemas en el país debido a que fueron lluvias intensas y los suelos se vieron saturados”, afirmó Durán.
Una laguna de 475 metros de largo por 20 de ancho y 5 de profundidad se formó en el lugar, amenazando la seguridad de las personas. El proyecto para realizar reparaciones ronda los 35 mil dólares y ha empleado hasta a 200 personas, entre Viceministerio de Transporte, Obras Públicas, Policía Nacional Civil, Bomberos y la Fuerza Armada.
Los trabajos se han realizado 24/7 como ya es lo acostumbrado por el Gobierno del Presidente Bukele. “No hemos parado ni día y noche porque en Las Cimas viven 20 mil personas y circulan 7 mil vehículos a diario”, informó Durán.
El paso vehicular para vehículos livianos ha quedado habilitado a partir de las 9:30 p.m. de este miércoles y el tránsito para autobuses se permitirá a partir de este jueves por la mañana.
“Esta quebrada presentó grandes problemas porque se encontró sucia, no fue limpiada por parte de las municipalidades. A través de los programas de Centros Penales pudimos ayudar”, agregó Durán.
A partir de la coordinación realizada por el Gobierno de El Salvador, las personas que residen en la zona no volverán a enfrentar tal peligro. En adición, las 35 familias que resultaron damnificadas recibieron todo el apoyo, comida y alojamiento, de parte del Ministerio de Gobernación.
“Vamos a continuar con ese trabajo”, dijo Durán y agregó que se está comunicando con la ministra de Vivienda, Michelle Sol, para la reconstrucción de las viviendas que se perdieron.