Sucesos

Decretan instrucción con detención para mujer acusada de asesinar a su sobrino de tres años

La mujer habría asesinado a su sobrino, un niño de tres años, con golpes mientras lo tenía a su cargo, informó la Fiscalía General de la República.

El Juzgado Segundo de Paz de Quezaltepeque, en dicha jurisdicción del departamento de La Libertad, decretó instrucción con detención provisional a Yesenia Elizabeth García Henríquez, acusada del homicidio de su sobrino menor de edad.

El ministerio público indica que la mujer cuidaba al infante, Erick Alexis García Franco, de 3 años de edad, pero lo golpeó a tal punto que acabó con su vida. Después ocultó el cadáver en el lugar del hallazgo, específicamente, en el caserío La Meca, sector conocido como El Jabalí, en el municipio de Quezaltepeque.

La familia reportó que el niño desapareció el pasado 11 de julio cuando se encontraba visitando a sus bisabuelos, bajo la supervisión de su tía.

El cuerpo del infante fue descubierto entre rocas y en estado de descomposición. Las autoridades forenses indicaron que su cadáver presentaba señales de mordidas hechas por animales carroñeros.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba