Nacionales

Primer día de reapertura registró al menos 12 accidentes de tránsito, informó PNC

Doce incidentes viales y tres motociclistas fallecidos se registraron en las primeras 18 horas de la nueva fase de reapertura económica, informó el director Mauricio Arriaza de la PNC.

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, declaró que en las primeras 18 horas de este lunes, fijado como el inicio la nueva fase de reapertura económica emprendida por el Gobierno central, se registraron 12 accidentes de tránsito y tres fallecidos a nivel nacional. El jefe de la corporación detalló que ninguno corresponde a unidades de transporte colectivo.

«Se reportaron 12 accidentes de tránsito provocados por conductores particulares y tres fallecidos que corresponden a motociclistas involucrados en percances viales», dijo Arriaza en una intervención a la prensa nacional.

El director de la PNC señaló que los tres decesos corresponden a motociclistas que se accidentaron en el trascurso de este día. No obstante, uno de ellos perdió la vida este lunes producto de las lesiones provocadas en un incidente vial registrado en días anteriores.

«Estamos integrando los equipos interinstitucionales de Obras Públicas, Ministerio de Salud, del Viceministerio de Transporte y en estos momentos le informamos a la población salvadoreña que este día hemos infraccionado (sic) a 40 conductores, pero no son conductores del transporte colectivo de pasajeros», indicó.

Los automovilistas detenidos por la Unidad de Tránsito de la PNC incurrieron en diferentes faltas a la Ley Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, por lo que enfrentarán las sanciones respectivas, dijo el funcionario.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba